ALEKSANDRA SZYMANSKA

Soy formadora profesional de formas de movimiento pro-salud. Obtuve su experiencia en Polonia, España y Portugal, donde aprendí un enfoque holístico del movimiento, trabajando con las emociones, el estrés y la tensión en estudios profesionales de Fisioterapia, Pilates y Yoga.
Mi educación fue en la Universidad de Educación Física en Varsovia.  En 2016 me gradué en la escuela del método Pilates y creé el programa Holimovement para ayudar a las mujeres a cuidar su cuerpo y alma, que es el mayor valor para encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Todos los métodos que hago son una integración del cuerpo y la mente. La filosofía de las formas de movimiento pro-salud es entrenar con respeto con y hacia nosotros mismos. Así se reduce el dolor de espalda, la tensión muscular y se siente la reducción del estrés psicosomático en la vida diaria.

 

Soy la propietaria de Pilates Studio Online.
Mi enfoque para regular el cuidado personal encarna la alegría y la sabiduría, como siempre digo «el  movimiento no tiene edad ni sexo, tiene felicidad y placer»

Mis terapias

YOGA VINYASA

Es una formación destinada a practicantes de Yoga o gente con ganas de empezar de todos los niveles. Vinyasa Yoga es un estilo bastante dinámico en el que la respiración, que es una técnica de pranayama, y la postura (asana) están sincronizadas para las personas que buscan la tranquilidad y la paz. Mejora la coordinación, el equilibrio y la concentración. El Vinyasa Yoga también es recomendado para personas que viven con estrés y ansiedad.

EMBARAZADAS/POST PARTO

Los objetivos de las clases van encaminados a cerrar la diástasis abdominal, tonificar la faja abdominal, mejorar la postura y retomar la condición física. Muchas mamás escogen estas clases antes de empezar con sus deportes habituales para ser más conscientes de controlar el abdomen y la postura.
¿Sientes que tu abdomen está más flácido que antes?
¿Notas tu vagina extraña?
¿Has perdido alguna gotita de pipí cuando has hecho algún esfuerzo?
¿ya no sientes las mismas sensaciones en las relaciones sexuales?
Que sepas que los cambios que has sufrido en el embarazo y el parto son reversibles, no importa el tiempo que haya pasado desde el último embarazo. Así que, si no es tu momento, si no estás preparada o quieres primero disfrutar de tu bebé no es imprescindible empezar a la recuperación postparto tras las 6ª semana. Lo que te recomiendo siempre es una valoración tras el parto cuando tú estés preparada, aunque no tengas síntomas para prevenir posibles disfunciones a medio-largo plazo.

PILATES

Es un tipo de ejercicio controlado cuyo objetivo principal es prevenir y aliviar el dolor, mejorar la fuerza y mantener la movilidad. Mi objetivo de la práctica es cuidar tu salud mediante el movimiento. Además, el Pilates terapéutico se imparte por fisioterapeutas ya que se emplea como método de rehabilitación en muchos casos, especialmente en patologías de la columna vertebral y extremidades tales como dolor de hombro, rodilla.

En Pilates cada movimiento va acompañado de la respiración costodiagragmática que va a ayudar a mantener el control de la zona abdomino-lumbar, pélvica y escapular. También cuidamos mucho de la postura a la hora de realizar los ejercicios para que haya una buena activación de la musculatura que queremos trabajar.

Recomendado para gente que lleva una vida sedentaria, personas mayores, después de una lesión o para preparar el cuerpo al embarazo. Prevención de lesiones, ganancia de fuerza y movilidad, mejora de la coordinación y equilibrio, aumento de la flexibilidad, mejora del estado general de salud, la forma física y la sensación de bienestar.

YOGA AEREO

Versión de movimientos con vela. Solo apto para los más valientes. Recomendado después de mínimo 10 clases de Pilates. La mayoría de los ejercicios pueden ser realizados por todo el mundo exceptuando personas con algún tipo de limitación física, fractura ósea o patologías concretas, pero hay algunas contraindicaciones a tener en cuenta para el nivel más avanzado dónde realizamos las posturas invertidas. Clases de aéreo té harán volar mientras retas tu cuerpo. Versión de movimientos con vela. Solo apto para los más valientes. Recomendado después de mínimo 10 clases de Pilates. La mayoría de los ejercicios pueden ser realizados por todo el mundo exceptuando personas con algún tipo de limitación física, fractura ósea o patologías concretas, pero hay algunas contraindicaciones a tener en cuenta para el nivel más avanzado dónde realizamos las posturas invertidas. Clases de aéreo té harán volar mientras retas tu cuerpo.

ESTIRAMIENTO ROLLING

Sesión de relajación y auto masaje con foam roller. Clases en que aprendas cómo usar el foam roller y preparas tu cuerpo para todos tipos de actividades cardio y deportes como ciclismo o correr. 

¿Qué es foam roller? ¿Para qué sirve?

El foam roller es un rodillo de espuma utilizado especialmente para fisioterapia y recuperación de todo el cuerpo. Sirve para la movilización de la fascia y aflojamiento de los puntos gatillo. Mejora la eficacia del entrenamiento y la movilidad.